03 - UNA VIDA QUE RECORDAR ( "WORLD ENOUGH AND TIME" )  
  ARGUMENTO  
  Durante una batalla con naves romulanas, la Enterprise queda atrapado en un poderoso campo de fuerza multidimensional. Al intentar averiguar datos externos del campo, Sulu sufre un accidente con el transportador y se materializa treinta años más viejo. El tiempo para escapar se agota y sólo Sulu conoce la forma de salir del campo de fuerza... pero el tiempo transcurrido le ha hecho olvidar los datos que pueden salvar a la nave y a toda la tripulación.

DESCARGAS
Fichero Tamaño Formato Enlace
Poster 11 Mb JPEG Descarga
Trailer 14 Mb WMV Descarga
Episodio 3 386 Mb MPEG4-AVC H.264 Descarga
Episodio 3 834 Mb AVI-DIVX Descarga
DVD subtitulado en español 4'5 Gb ISO-DVD PAL Descarga
Carátulas del DVD español 6'3 + 1'8 Mb JPEG Descarga
Entrevista a Marc Scott Zicree 3 Mb PDF Descarga
Volver al índice

Ganador del premio a la mejor producción web de ciencia-ficción otorgado por la revista TV GUIDE en el año 2007.

Nominado al premio al mejor guion de los PREMIOS NEBULA en el año 2007.
Finalista de una de las categorías de los prestigiosos PREMIOS HUGO del siguiente año.


·· EXCLUSIVA (Mayo 2016) ··



Tras la publicación de este episodio y constatando la enorme repercusión mediática que tuvo, los dos guionistas del mismo (Marc Scott Zicree y Michael Reaves) junto con su amigo Winston Engle (por entonces editor de la prestigiosa revista pulp THRILLING WONDER STORIES) elaboraron y presentaron en el año 2008 a los ejecutivos de CBS un proyecto para una nueva serie de televisión que estaría protagonizada por Hikaru Sulu y su nueva tripulación a bordo de la USS Excelsior. La idea partía de los acontecimientos vistos en este capítulo, y se situaba en los años siguientes a lo relatado en STAR TREK VI: AQUEL PAIS DESCONOCIDO. La idea fue rechazada por los responsables de la franquicia, que en ese momento tenían todos sus esfuerzos centrados en el inminente reboot dirigido por JJ Abrams.
Este documento quedó olvidado en el tiempo como tantos otros, cogiendo polvo en el fondo de un cajón. Los responsables de esta web hemos tenido acceso al documento original y lo hemos encontrado tan fascinante que hemos trabajado durante semanas para traducirlo y maquetarlo nuevamente. El documento, además, cuenta con la inestimable colaboración del gran artista gráfico (y amigo personal) JUAN CARLOS BAEZ, que gustosamente accedió a darle forma a los personajes descritos por los autores.

Por lo tanto, en el siguiente enlace podéis descargar el PDF, donde descubriréis que el verdadero espíritu de Star Trek sigue vivo. ¡Disfrutadlo!

Fichero Tamaño Formato Enlace
Capitán Sulu - Biblia de la serie 1'1 Mb PDF Descarga
Volver al índice

 
 
Para visualizar sin problemas cualquier video de esta web (incluídos los DVD), te recomendamos VLC MEDIA PLAYER.